Otro deportista ejemplo para la ciudad, nacido en el tricolor talense.

Hace algunos años, Francisco Stettler emigraba al basket Rosarino para comenzar una carrera como deportista, que hoy con su temprana edad, ya es digna de reconocimiento.
Por su sacrificio y por sus destacadas participaciones es hoy una de las máximas promesas juveniles en el club Rosario Central, que milita en Liga Nacional B.
Aquí, un fragmento de la nota realizada hace algunas semanas, luego de alcanzar su record de anotaciones en un partido (49Pts), para el semanario local “El Despertar”
-¿Como fue tu llegada a rosario?
Me fui cuando era primer año de juvenil, fui dos días a probarme y quede en central.
-¿Como te fue en el primer año?
Bien, jugué la liga santafesina en juveniles y salimos segundos perdiendo la final con Ben Hur de Rafaela, luego jugamos el argentino. Ese año empecé a entrenar con la primera y entraba algunos minutos.
-¿En el segundo año te ganaste un lugar en la primera?
Si, justo me dieron muchos minutos en el cuadrangular final de rosario, y anduve bien. Y ese mismo año con la juvenil volvimos a salir segundos en la provincia. No teníamos mucho equipo y por eso el logro valió más. También tuvimos un aceptable desempeño en el torneo argentino.
-¿Ese cuadrangular final de juveniles fuiste elegido el mejor jugador?
Si, fue publicado por el diario local y ese mismo año también salimos campeones juveniles de la liga rosarina.
-¿Como viviste los proyectos de Peñarol en primera?
Me daban muchas ganas de venirme a jugar, pienso que es muy bueno, era tiempo de que volviera una primera a la ciudad, lastima que la hicieron después que me fui, pero fue en buen proyecto porque se oriento a los chicos, ellos deben aprovecharlo porque es ahora cuando pueden equivocarse y aprender.
Gentileza; Semanario “EL DESPERTAR” de Nicolás Panizza.

Fuente: Colaboradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario