Acompañado por una gran cantidad de hinchas que llenaron la tribuna visitante, Peñarol no pudo; se quedó sin gol en los minutos finales y La Unión se llevó el éxito en la penúltima fecha. Fue 100 a 91 con Lucas Boselli como máximo goleador de la noche con 27 puntos. El equipo del pichi jugo un gran partido frente al candidato de la liga pero no alcanzo. En la semana sufrió la importante baja de Alejo Gastaldi quien en días antes debió irse a Esperanza para ser tratado por un cálculo renal.
Mas allá de la baja sentida del interno ex Alma Jrs, el equipo de Sandoval dio una muestra clara que esta para grandes cosas en la liga de ascenso 2010.
El elenco de de Martín Guastavino liderando el juego desde el inicio con ataques rapidos de la mano de un Andrioli, tan encendido como molesto con los jueces. Gabriel Díaz de media distancia y Diego Adolfo en la pintada se hacían fuertes y llevaban la iniciativa colonense. Por el lado del equipo del “pichi” las ofensivas, complicadas con una dura defensa presión “roja”, pasaban por las manos de Lucas Boselli y Martín Fernández.
En el segundo cuarto la historia comenzó a revertirse, con la velocidad de Belloumini y Stettler y la tranquilidad para buscar las mejores opciones, moviendo el balón y descargando a los internos o, desde los 6.25, en especial desde la mitad del segundo periodo. Con un gran parcial en base a los lanzamientos de larga distancia, el tricolor comenzó a levantar y pasó adelante en el marcador, dominando de ahí en más el resto del cuarto. La tranquilidad de Peñarol y los nervios locales se comenzaron a reflejarse en el banco y en la cancha. Los locales, decididos a cuestionar cada fallo de los árbitros tiraron toda la presión sobre la dupla que, de movida, sanciono a Gabriel Díaz y a Andrioli con una técnica a cada uno, pero que quedo en eso… la segunda nunca llego, pero tanto el “tucumano” como Andrioli siguieron y fue una constante de protestas que solo en La Unión parece no son sancionadas. Más allá de eso, la supremacía en el juego del tricolor, se plasmaba en cada ataque, floreándose en Colon cerrando así el segundo cuarto y continuando en el tercero, donde recién en los últimos minutos volvería la paridad.
Ya en el ultimo chico, la paridad seria una constante, La Unión salio decidido a quedarse con el juego, con presión toda la cancha durante gran parte del cuarto y buscando ataques rápidos. En tanto, el tricolor se mantenía en partido apoyado en la gran figura de Lucas Boselli.
En los últimos minutos, la dupla arbitral tomo un llamativo protagonismo. El tricolor defendiendo a los locales que habían despertado y luchando contra la falta de criterio de la dupla arbitral, se mantenía en partido con un resultado que estaba abierto. A falta de cinco minutos Boselli afuera por 5 faltas, dos de ellas más que dudosas. Preámbulo de lo que se venia… Algunos minutos más tarde dos pitazos en un lapso breve (dos salidas de contraataque, una para doble y falta a Stettler) comenzaron a provocar el nerviosismo generalizado que se termino se plasmando en una serie de lanzamientos que no entraron para los players del pichi cerrando el juego 100 a 91 para los locales.
Mas alla de la derrota, el equipo del "pichi" dio una nueva muestra de la notable mejora en el juego y que está para llegar lejos en la liga 2010. La proxima fecha el tricolor quedará libre.
SINTESIS
La Unión 100: Andrioli 24, B. Díaz 16, G. Díaz 13, Ortega 23, Arolfo 7 (FI), Coronato 2, Faber 4, Sosa Pace, Dinova, Toriani 11. Morard y Flélix. DT: Martín Guastavino.
Peñarol 91: Belloumini 19, Panizza 9, Achur 4 , Fernández 12, Boselli 27 (FI) Stettler 16,Barbiero 3, Riquelme 1, Vila 0. Gómez, Wollert, Velásquez . DT: Marcelo Sandoval.
Parciales: 24-16, 42-49, 70-73, 100-91
Arbitros: Macias - Del Sart
Estadio: Carlos Delasoie
RESULTADOS:
La Union 100 - 91 Peñarol
Capuchinos 78 - 79 Sarmiento
San Jose 54 - 56 Ferrocarril
Tabla: La Union 20, Peñarol 20, Atletico 19, Sarmiento 19, San José 14, Ferro 13, Capuchinos 12.
No hay comentarios:
Publicar un comentario